el engaño prevalece en nuestra comunicación interpersonal diaria, también aqui la norma es encubrir los propósitos.
términos como agenda secreta y motivos ulterior llevan connotaciones negativas porque sugieren que las personas pueden ocultar sus verdaderas intenciones . en realidad muchas veces las personas cooperan con el engaño. Mark Knapp y Mark Comadena (1979: 272) consideran que el engaño es un trato mutuo , lo mismo de otras formas de la comunicacion, estos autores no enfrenta contra nuestra propia auto capacidad de engaño cuando declaran " a veces nos consideramos como receptores inocentes del engaño de otro, pero incluso en esos casos es difícil descartar el papel que han jugado nuestras necesidades, valores y expectativas en las decisiones comunicativas de los demás".
La persuasión en la comunicacion: Teoría y contexto.
Kathleen K. Reardon.
Paidos comunicacion.
publicado en ingles por : Sage Publications, Beverly Hills y Londres, 1981.
traduccion: Marta Vasallo.
1° impresión 1991
entrada publicada por ---------Ivonne de Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario